La Fundación Geoglifos de Tarapacá (FGT) es una organización no gubernamental sin fines de lucro, que nace como idea el año 2018 con la finalidad de proteger, conservar y promover este invaluable patrimonio, a través de un modelo de gestión moderno y abierto a la comunidad.

Dr. Guillermo Chong Díaz

Director

Representante de la Universidad Católica del Norte, académico UCN

Geólogo, Ph.D. TU Berlin, Prof. Honoris causa UCN, Premio Nacional de Geología, Miembro Academia de Ciencias, Premio TWAS, Premio CONICYT-EXPLORA 1997. Ha ocupado diversos cargos, como Jefe Regional del Instituto de Investigaciones Geológicas, Director CICITEM, Director Ejecutivo de la Fundación Ruinas de Huanchaca y Director de Investigación y Cooperación Técnica de la UCN, además de ser fundador y creador de tres museos geológicos. Es Hijo Ilustre de las ciudades de Antofagasta y de Arica.

Alberto Martínez Quezada

Presidente

Representante de la Universidad Arturo Prat, Rector UNAP

Ingeniero Civil Industrial, Master Business Administration en el Institute for Executive Development de España, Magíster en Dirección y Organización de Empresas de la Universitat de Lleida, España. Cuenta con tres décadas de experiencia profesional, desempeñándose en el sector privado, público, académico, productivo y de servicios, participando en numerosos proyectos.

Christian Little Cárdenas

Director

Representante de la Corporación Nacional Forestal, director ejecutivo CONAF

 

Ingeniero Forestal, Magister en Ciencias, mención Recursos Forestales y Doctor en Ciencias Forestales de la Universidad Austral de Chile. Ha sido investigador principal del Instituto Forestal (Infor), sede Los Ríos, siendo especialista en la relación de ecosistemas forestales y agua del instituto. Ha participado en numerosas instancias de desarrollo de políticas públicas y de nuevos enfoques para la conservación y restauración de los bosques nativos. 

 

Natalia Ortega Osses

Directora

Representante de la Corporación Nacional Forestal, directora regional CONAF Tarapacá

 

Ingeniera Forestal de la Universidad de Chile, posee un diplomado en Restauración y Rehabilitación Ambiental Terrestre de la Universidad de Chile y diplomado en Ecosistemas Forestales en el ordenamiento Territorial herramienta para una gestión sustentable de FAO, además de diversos cursos de especialización, Sistemas de Información Geográfica, manejo de biodiversidad de flora y fauna, planes de manejo en áreas silvestres protegidas, entre otras temáticas. Desde su llegada a Tarapacá, lideró el Plan de Ordenamiento Forestal de la Reserva Nacional Pampa del Tamarugal.

Honorio Hilario Mamani Castro

Director

Representante de las Comunidades Indígenas de la Reserva Nacional Pampa del Tamarugal, Presidente de la Asociación Indígena Aymara Pukara

Presidente de la Asociación Indígena Pukara de Bajo Soga. El año 1991 fue electo alcalde de Colchane, Región de Tarapacá, convirtiéndose en el primer edil aymara del país. Su vida la ha dedicado a la agricultura, a preservar las tradiciones ancestrales de su pueblo y a la dirigencia comunitaria.

Instituciones Fundadoras